miércoles, 21 de diciembre de 2011

Quien es Jesucristo (Escrito)

Texto: Mateo 16:13.20
Introducción
El concepto que tu tengas de Jesús determinará 2 cosa muy importantes:  Determinará la manera de como tu lo trates,  pero no solo eso, sino que, el concepto que tu tengas de Jesús , determinara como te irá en la vida.     

Datos Personales de Jesús
¿Quién es Jesucristo? El nombre de Jesucristo se compone de 2 nombres, de JESUS y de CRISTO.
a.       Cuando María y José tuvieron a su hijo ellos le pusieron Jesús, por órdenes de Dios. El nombre de JESUS significa. Jehová es Salvación o el salvador.
b.      Cuando Jesús Creció y comenzó su ministerio la gente y el mismo se atribuyó el título de Cristo.  CRISTO significa: El ungido o el elegido.
c.       Al pasar los años estos dos nombres se fusionaron para dar origen al nombre JESUCRISTO.  Que literalmente significa el elegido de Dios para Salvar. También es para hacer diferencia de cual Jesús estamos hablando… no de cualquier Jesús, sino que es Jesús el Cristo.
d.    El nombre de Jesucristo tiene un poder en si mismo que no tiene ningún nombre. En ese nombre se obtiene salvación, perdón de pecados, los enfermos sanan y los demonios salen en el nombre de Jesucristo.
e.      Jesús nació hace 2000 años. En un pueblo que se llama Belén. Sus padres se llamaron: María y José.  Se sabe muy poco de su infancia salvo lo que relata. Lucas 2:41-52. Tuvo varios medios hermanos y su oficio era la carpintería. Marcos 6:3.  
f.        Cuando Jesús cumplió 30 años fue a buscar a un predicador que se llamaba Juan “El bautista” Lucas 3:21.  Y Juan el bautista dice que cuando lo bautizó escuchó una voz que dijo: “Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia” Para decir: es Jesús, es hijo de María y José, es carpintero, tuvo una infancia y una juventud normal, pero él es un hombre especial.
g.       Después de orar y ayunar por espacio de 40 días en el desierto, Jesús regresa a las aldeas y a las ciudades e inicia su ministerio… la predicación de Jesús era “Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado”, pero algo que diferenciaba a Jesús de otros predicadores era que sus manos tenía poderes curativos (esto hizo que Jesús tuvieran miles de seguidores).
h.      Escogió a 12 personas,  a las que llamó apóstoles.

Jesús tuvo un ministerio de poder, un ministerio de Señales
i.         Tenía poder sobre la naturaleza.(Calma una tormenta.Mc 4.35–41; 6.34–51)
j.        Tenía poder  sobre los espíritus malignos.(El gadareno.Lc 8.26–39; 9.37–45)
k.       Tenía poder  sobre el cuerpo y las enfermedades.( Mt 8.1–17; 9.1–8)
l.      Tenía poder sobre la muerte (Resucita a Lazaro.Mt.9.18–26;Lc.7.11–17).


    ¿Quién es Jesús? El concepto que tengas de Jesús determinará como lo trates.
a.       Mateo 16:13-20 …Jesús lleva a sus discípulos a Cesarea de Filipo, una región apartada de la gente y les pregunta:  Amigos yo he predicado, he sanado, he andado entre la gente, pero … ¿Qué dice la gente de mi? ¿Quién soy? ¿Qué opinión tiene la gente de mi?
b.      Y uno por uno, los apóstoles comienzan a decir lo que habían escuchado, cuando habían andado entre la gente. Uno en la parte de atrás levanta la mano y dice: Yo escuche a unas personas decir que eres JUAN EL BAUTISTA, que predicas con autoridad como el lo hacía.  Otro levantó la mano y  dijo, un día estaba en la tienda comprando pan y escuche que unos hombres decían que eres ELIAS, que tienes el fuego y la pasión que tuvo Elías para hacer las cosas. Otro dijo: mis familiares dicen que eres JEREMIAS y otro mas dijo: Bueno yo he oído que dicen que eres algún profeta de Dios. Y así cada quien le dijo a Jesús lo que habían oído decir de la gente.
c.       Ideas que actualmente  tiene la gente de Cristo: Mormones: “El hermano Mayor”; Testigos de Jehová: “Jesús Arcángel”, Musulmanes: “Un profeta”, Espiritistas: “El gran médium”.  Y así lo tratan, solo con ese concepto.
d.      Mucha gente dice muchas cosas de Jesús… PERO ¿Quién es Jesús para ti?  Esto es muy importante, porque dependiendo del concepto que tengas de Jesús, determinará como lo tratarás. Si para ti Jesús es un Carpintero, ¿como lo vas a tratar? …Como un carpintero.  Si para ti Jesús es solo el hijo de María y José, ¿Como lo vas a tratar? … Como uno de los hijos de María y José.
e.      Dependiendo del concepto que tú tengas de quien es  Jesús, así tú lo vas a tratar. Y esa va hacer la actitud que tú tengas cuando vengas a la iglesia. Tú te puedes sentar y estar aquí, pero si tu concepto acerca de Cristo y de Dios, no es el correcto, a ti te va a “Valer” cuando alguien cante, vas a estar platicando, mandando mensajes, viendo por la ventada los pajaritos o hasta durmiéndote en la silla.
f.        Jesús les pregunta a sus discípulos… para ustedes ¿Quién soy Yo?  Pedro con un entusiasmo y con unas palabras profundas y llenas de verdad contesta: ¡¡TU ERES EL CRISTO, EL MESIAS, EL UNGIDO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE!!. Y Jesús le contesta es verdad eso que estas diciendo Pedro. Asi Jesús les regala el secreto de quien era Él.

Quién es Jesús? El concepto que tengas de Jesús determinará como te valla en la vida.
a.       Mateo 21: 1-11… nos narra la entrada de Jesús a Jerusalén.  Jesús sabía que el era el Cristo y aprovecha una de las fiestas mas importantes de los judíos, para decírselo a la gente. La pascua (esta fiesta convocaba a miles de judíos de todas partes del mundo en Jerusalén)
b.      Jesús entro y recibió la proclamación de rey.  Jesús se montó en un burrito y comenzó a caminar desde el monte de los olivos hasta Jerusalén y con forme avanzaba, multitudes de gente comenzaron a seguirlo, unos tendían mantos al paso de el, otros cortaban hojas de palmeras… y la gente empezó a gritar  ¡Hosanna al hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! … esta es una entrada solo para los reyes y la gente lo estaba proclamando como el Mesías esperado.  Si Jesús no hubiera sido el Mesías, les hubiera prohibido que gritaran esto, pero no lo hizo.
c.       Las piedras hablaran: Lucas 19:37-40.  Cuando los Líderes religiosos escucharon estas salutaciones que le hacían a Jesús, se enojaron y  acercándose a Jesús, le dijeron: -Maestro, ¿oyes lo que te están gritando? Esa es una salutación solo para el Mesías, Ordénales que se callen.  Jesús se les queda mirando y les dice: Yo soy el Cristo, Yo soy el Mesías y con esta entrada estoy mostrándoles que soy el Ungido de Dios… Si ellos guardan silencio, si ellos se callan en este día, esto no va a cambiar la historia, porque las piedras van a hablar. Si ellos guardan silencio, si ellos no me proclaman como el Mesías, y aunque guardara todo mundo silencio, las piedras van a gritar que en este día yo estoy declarando que yo soy el Mesías.
d.      Jesús lloró: Lucas 19:41-44. Jesús continúa avanzando hacia Jerusalén  rodeado de multitudes de gente que lo vitorean. De repente se detiene a contemplar la ciudad de Jerusalén a lo lejos y tiene una visión: donde Jerusalén estaba siendo quemada, Jerusalén estaba siendo destruida, estaba viendo una visión donde soldados entraban a la ciudad matando Judíos y destruyendo todo a su paso. Entonces Jesús empezó a llorar y dijo: ¡Jerusalén, Jerusalén! Si tan solo conocieras lo que hoy está pasando, pero para ti está oculto. Vendrán días donde un ejército te sitiará y tus hijos dentro de ti, y te destruirán.  Y esto te va a acontecer  por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.
e.       En el año 70 el imperio romano invadió Jerusalén y la destruyo por completo. Saben porque le paso esto a Jerusalén… Porque Jesús vino, hizo milagros, hizo señales, declaró que el era el Mesías ese día y ellos no lo aceptaron. Ellos dijeron es solo un carpintero. Y Jerusalén fue destruida por cuanto no conoció el tiempo de su visitación.
f.        Hoy acabas de leer acerca de la vida de Jesucristo y en este momento te está visitando… ¿Que vas hacer?

Conclusión
¿Quién es Jesús para ti? Es alguien importante. Es alguien que merece respeto, es alguien que merece adoración.  ¿Quién es Jesús para ti? El concepto que tu tengas de Jesús determinará como lo trates, pero no solo como lo trates, sino como te irá en la vida.
Jerusalén fue destruida porque Cristo vino a ellos y no lo recibieron como el Mesías, ni lo trataron como tal.  ¿Que vas hacer tu? Tú puedes cambiar la historia de tu vida en este momento…
Si nunca le has entregado el control de tu vida a Cristo, te invito a que lo hagas por medio de esta oración: “Señor Jesús reconozco que eres el Cristo, el hijo de Dios, perdóname por no creer en ti, perdóname todos mis pecados, me arrepiento de ellos, te entrego mi vida, te acepto como mi Señor y Salvador. Por favor escribe mi nombre en el libro de la vida, para que cuando yo muere pueda vivir contigo. Amen. ”
Si ya tienes a Cristo en tu vida pero no lo has tratado con el respeto y la reverencia que merece… Te invito a que renueves ese compromiso con él. Has una oración sincera ahora y pídele perdón a Jesucristo… comprométete a vivir apasionado por el: en la iglesia, en la escuela, en el trabajo, en tu casa, en la intimidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More